Cómo funciona las búsquedas en Google Ads

Guarda este artículo en tu canal preferido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cómo funciona las búsquedas en Google Ads

Tienes que tener en cuenta que las búsquedas en google ads o cualquiera que utilices son servicios que te dan respuesta a lo que estas buscando.

Google no es la única empresa que maneja este modelo de negocio, sin embargo es una de las más populares, y lo que la hace aún más relevante es su disposición a brindar la mejor experiencia a sus usuarios.

Cuando estas haciendo una búsqueda en uno de estos portales de organización de la información, estas buscando satisfacer una necesidad de conocimiento.

A medida que ha ido pasando el tiempo se acumuló cantidades inmensas de datos, y las empresas han desarrollado tecnologías que permiten satisfacer esta necesidad. Google Ads ayuda a las empresas a comunicar la respuesta que esta buscando el usuario

¿En qué consiste las keywords en Google ads?

Una keyword activa en el buscador la posible respuesta que se adecue más a la búsqueda que hace un usuario. Depende de muchos factores el hecho de que google muestre tu anuncio, en este caso es importante que consideres que si trabajas el SEO puedes aparecer en las primeras posiciones, pero si la competencia es alta, la dificultad será mayor.

Google ads te permite dar una respuesta a los usuarios que buscan una solución a una necesidad o preocupación de forma directa, pero aún así, si el sector al que te enfocas tiene una competencia elevada el que tenga más presupuesto será el que genere más volumen de tráfico, pero no necesariamente sea el que más dinero gane.

Anteriormente habíamos hablado sobre el nivel de calidad de tus anuncios, pero ¿cómo funcionan las búsquedas en google ads?

Las keyword llaman a tu anuncio, no necesariamente serán frases, puede ser directamente una palabra la que active tu anuncio, por ejemplo un anuncio con la keyword “autos” puede tener una cantidad importante de búsquedas en google, pero es posible que no sea tu producto o servicio la respuesta que está buscando el usuario.

Tipos de keyword que pueden activar tu anuncio

Una sola palabra puede ser muy amplia, pero si tú realizas keywords (términos clave de búsqueda) más específicas puedes llegar a dar la respuesta que necesita el usuario y al mismo tiempo generar una venta, hacer branding o enfocarte en la fidelización.

En el anterior gráfico se puede notar que no importa cómo escriba el usuario en el buscador, lo que importa es cómo definiste tu estrategia. Asimismo todo dependerá de la concordancia, si es amplia, basta con que un término este dentro de la frase con la que busca la respuesta el usuario, esta keyword activará tu anuncio.

¿Qué son las concordancias de palabras clave?

La concordancia es la o las palabra clave que activa tu anuncio, existen 5 tipos de concordancias:

  • Concordancia amplia
  • Concordancia amplia modificada (simple)
  • Concordancia amplia modificada
  • Concordancia de frase
  • Concordancia exacta
Google Ads Factory

La concordancia amplia es la menos recomendable si estas empezando a  dar tus primeros pasos en las campañas de búsqueda de Google ads.

Esta concordancia tiene que ser utilizada con objetivos específicos, un ejemplo es para identificar términos con los que esta buscando tu usuario una respuesta, una vez que en tu panel de control veas bajo que términos se busca la palabra clave que te interesa, podrás empezar a segmentar mejor tus campañas.

Al ser tan amplio, tiene un porcentaje alto de búsquedas, pero la probabilidad de ser la solución es baja.

La concordancia amplia modificada simple, es cuando pones el símbolo más a uno de los términos de búsqueda, una explicación sencilla del funcionamiento de esta concordancia es que tiene que estar obligatoriamente el término con el símbolo más. 

La concordancia amplia modificada, esta concordancia obliga a que los términos de búsqueda contengan el símbolo más, no importando el orden, ni el singular o plural.

La concordancia de frase, llevan el símbolo de las comillas, obligan a que el término de búsqueda este obligatoriamente en la búsqueda, no importa si antes o después se incluya otras palabras, lo único que interesa es que no cambie el orden de lo que esta dentro de las comillas.

La concordancia de exacta, Se identifican con los corchetes, son las que tienen menor cantidad de búsqueda pero al mismo tiempo las que tienen mayor porcentaje de éxito, ya que tienen una intención de búsqueda específica.

Una buena idea es que utilices las palabras clave negativas, conseguirás mayor relevancia de tus anuncios. También intenta probar con la concordancia amplias modificadas con exactas combinadas con palabras claves negativas.

Una recomendación de Google Ads Factory es que utilices ofertas elevadas para las concordancias exactas y para las concordancias de frase, ofertas más bajas para las concordancias amplias modificadas y aún más bajas por las concordancias amplias, esto para forzar al sistema de mostrar las concordancias exactas. 

 

Lista de Newsletter

Información que te interesa sobre Marketing digital para tu Empresa

Artículos relacionados

Desarrollo de un plan de medios digitales

Desarrollar un plan de medios digitales es armar el rompecabezas de tu plan de marketing. Para este artículo nos basaremos en un curso de doméstika

quieres incrementar tus ventas?

Programemos una reunión online para que me cuentes tus objetivos y yo te daré un par de consejos.

small_c_popup.png

En este podcast hablamos de todo un poco, enfocado a tu desarrollo profesional y personal.

MUY PRONTO TENDRÉ LA PRIMERA TEMPORADA DE MI PODCAST