Primeros pasos en Google Ads

Guarda este artículo en tu canal preferido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cómo crear campañas rentables en Google Ads

¿Cuánto tiempo y dinero estas invirtiendo en hacer una  campaña rentable en google ads? Este artículo te interesa si quieres un atajo para llegar a tu meta. Te ayudaré a descubrir tu proyecto mínimo viable para hacer una campaña rentable.

campañas-de-google-ads

Configuraciones en tu web o landing page para empezar a definir la estructura de tu campaña.

El primer paso es  preparar una página de aterrizaje que este optimizada para alcanzar el objetivo que quieres lograr, si consigues una buena página de aterrizaje, todo será más rápido.

La estructura de las campañas de google ads empieza por la denominada cuenta de Google ads, esta puede tener distintos grupos de campañas y dentro de ellos están los grupos de anuncios.

Estos dos grupos son las de nivel superior, a partir de ellas es que todo empezará a cobrar vida, ahora llega el momento de hacer la famosa Keyword Research, y al mismo tiempo preparar tu estrategia para empezar con tus acciones  en el buscador de google.

A continuación te dejo una imagen hecha por Alán Valdez de Clickomi, creo que te será de mucha ayuda para comprender la estructura de Google Ads..

En el primer elemento denominado cuenta estarán los datos principales de la empresa, en esta sección se elige la forma de pago, lo más probable es que te pidan una tarjeta de crédito.

Por otra parte tienes las campañas, aquí es donde definirás el presupuesto que deseas invertir, es decir si tienes 1000 en una cuenta, puedes hacer 3 campañas y definir el porcentaje de tu “budget” para cada campaña, por ejemplo; 40% en la primera 35% en la segunda y 25% en la tercera, todo dependerá del objetivo que quieres alcanzar con tu estrategia SEM.

En el grupo de anuncio es donde está el nectar para hacer una campaña rentable de google ads, establecerás todas las keywords que activaran tus anuncios alineada con la estrategia de tu campaña. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

Una buena práctica sería que empieces de forma un poco más general, y luego vas viendo qué campaña te da mejores resultados y la vas optimizando, si empiezas así es una buena forma de obtener datos, sobre esas puedes ir haciéndolo más específicas.

Optimiza tu página de aterrizaje

Te recomiendo que utilizes la estrategia de Alán Valdez, denominada estrucuta RAM. Es una acción lógica pero que no todos lo hacen.

¿Qué significa RAM? la definición es simple, Relación al Máximo, así es, deberías tener una página de aterrizaje que busque un solo objetivo, 

Estructura RAM para google ads

Mientras más específico sea la estructura de tu campaña tendrás más posibilidades de tener un nivel de calidad alto.

Uno de los motivos por el que las personas cometen el error de las campañas amplias es porque administrar muchas campañas es muy laborioso y prefieren poner muchas palabras clave en el menor número de campañas posible.

Esto es negativo porque no se puede mostrar un mensaje claro al usuario. Te reto a que pruebes ahora mismo, abre tu navegador de google y busca algo específico con una palabra clave con una intención de compra o necesidad directa, puedes probar con “comprar hamburguesa beyond en Barcelona”, la opción que me salió fue la de una empresa familiar que ofrece productos veganos, éste termino activaba su anuncio y cuando llegué a su página de aterrizaje, había de todo menos el término más importante, beyond.

Ya haciendo la investigaciones necesarias busqué si tenían esta hamburguesa en su ecommerce, y ¿qué crees? si la tienen.

A lo mejor es parte de su estrategia, pero una cosa esta claro, el nivel de calidad de ese anuncio habrá sido bajo y por ende deben estar pagando un CPC elevado, todos estos factores influyen para tener una campaña rentable de google ads.

 

Cuál es la formula del nivel de calidad

Imagen de Google Ads Factory

Mientras más específico sea la estructura de tu campaña tendrás más posibilidades de tener un nivel de calidad alto.

Puedes empezar por mejorar el CTR, es el porcentaje entre la cantidad de veces que se muestra tu anuncio y la cantidad que los usuarios le dan click a tu anuncio.

Algunas recomendaciones de Alán Valdez son que crees anuncios atractivos, utilices las extensiones de anuncio, utiliza llamadas a la acción dentro de los textos de los anuncios, y para finalizar puedes probar por pujar alto, es decir que tu CPC sea elevado para salir siempre en las primeras posiciones.

 

Mejorar la relevancia del anuncio

Mide la relación que tiene el término de búsqueda con el texto del anuncio.

Podemos mejorarlo creando grupos de anuncio con menos palabra clave más relacionadas entre sí.

Puedes probar la estrategia de copias y pegar de Perry Marshal. Esta estrategia consiste en identificar las palabras clave que no están funcionando en nuestro grupo de anuncios, para crear un anuncio específico para esas palabras para que tengan una mayor relevancia.

Y por último, puedes poner las palabras clave en el anuncio, conseguirás que el anuncio tenga más interés por contener los términos que está buscando el usuario.

 

Conclusión

La mejor forma de mejorar tus campañas de Google Ads es investigando y optimizando cada día tus acciones. Existen muchos profesionales que te ofrecen cursos para mejorar los resultados que obtienes. 

No pierdas ni un momento más y actúa. 

Lista de Newsletter

Información que te interesa sobre Marketing digital para tu Empresa

Artículos relacionados

Desarrollo de un plan de medios digitales

Desarrollar un plan de medios digitales es armar el rompecabezas de tu plan de marketing. Para este artículo nos basaremos en un curso de doméstika

quieres incrementar tus ventas?

Programemos una reunión online para que me cuentes tus objetivos y yo te daré un par de consejos.

small_c_popup.png

En este podcast hablamos de todo un poco, enfocado a tu desarrollo profesional y personal.

MUY PRONTO TENDRÉ LA PRIMERA TEMPORADA DE MI PODCAST